Bases Premios Madresfera 2019

Convocamos la​ VI Edición de los Premios Madresfera​ para premiar los blogs y podcast más relevantes en la comunidad madresférica.


En una primera fase, ​desde el 10​ ​hasta el 23 de febrero de 2020​, los usuarios podrán nominar a sus creadores favoritos en la categoría que más encaja para su contenido. En caso de que un mismo blog o podcast aparezca nominado en dos o más categorías, consultaremos a los nominados por email (el email que tengamos en la base de Madresfera) para saber a qué categoría prefiere optar. En caso de que el blog no conteste a ese email elegiremos la opción más nominada.


Además, estrenamos categorías de Saludesfera y Saboresfera en los que podrán participar solo los blogs registrados en esas plataformas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Madresfera.com dará a conocer ​en los días posteriores con fecha tope del 1 de marzo​ el listado de nominados para que se pueden votar en cada una de las categorías por el público.

Si el blog o podcast es nominado y no quiere participar, nos lo puede hacer saber via email a info@madresfera.com y se eliminará su candidatura del listado.


Segunda fase

Las votaciones se realizarán desde el día de publicación del listado de nominados y hasta las 23:59:59 del 20 de marzo y se anunciarán los 3 finalistas en los siguientes días tras la verificación de los votos. Se comunicarán los finalistas por email y se publicarán en esta web en los días posteriores.


Los ganadores serán elegidos entre esos 3 finalistas de cada categoría por medio de un jurado que se anunciará próximamente.


El ​8 de mayo de 2019​ se hará público el nombre de los ganadores de la VI edición de los Premios Madresfera en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en nuestro Bloggers’ Day en Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

Quién puede participar

Podrán participar todos los ​blogs y podcast registrados y validados en Madresfera hasta el 31 de diciembre de 2019​. Los blogs y podcast no registrados en la plataforma serán eliminados de las nominaciones. Sólo participarán en la segunda fase aquellos que ​comprobemos que están registrados en nuestra plataforma​ y ​que tengan contenido y hayan sido actualizados con frecuencia en el 2019​.

Categorías

Estas son las categorías de este año en las cuales los 3 finalistas serán elegidos por votación popular y cuyos ganadores se elegirán por jurado.

Además, habrá 3 categorías especiales, Blog revelación, Trayectoria y Blog del Año que serán elegidos también por el jurado.


Las categorías son las siguientes:

Saboresfera

Personal

Embarazo y crianza

Educación analógica y digital

Ocio familiar y Manualidades

Concienciación

Saludesfera

Viajes en familia

Literatura infantil y juvenil

Moda infantil

Adolescencia

Podcast

Premio

Cada ganador de su categoría obtendrá una preciada estatuilla madresférica.

Límites en la votación

Los límites de votos establecidos son los siguientes:

  1. Votos a una misma url en una misma categoría: 1 por email (por cada cuenta de email sólo podrás votar una vez tu blog favorito en la misma categoría)

  2. Votos totales por email: 5 por categoría y email.

  3. Emails por dirección IP: hasta 10 sesiones (puedes votar con hasta 10 emails desde el mismo router).

Requisitos para nominar y votar

Para poder nominar y votar en los Premios Madresfera deberás verificar tu email en la web de Concursismo.com, para que podamos filtrar a usuarios fraudulentos y el concurso sea lo más limpio posible

Madresfera y el equipo de desarrollo de Concursismo se reserva el derecho a confirmar, verificar y eliminar registros que se consideren fraudulentos. Independientemente de los filtros automáticos usados en la aplicación, todos los votos son almacenados uno a uno con toda la información acerca de la ip, el email y el sistema operativo y navegador del votante. Posterior y durante la votación, a los clasificados de cada categoría le sigue un trabajo de revisión de sus votos para filtrar el uso de proxy, emails fraudulentos (distintas versiones del mismo gmail, por ejemplo), porcentaje de ips asiáticas, etc. Así como cualquier irregularidad que hayamos detectado a posteriori a la votación. Todo para garantizar el sistema más justo de votaciones para vuestros blogs.